Traductor

Motores de voz

MOTORES DE VOZ



La imagen que tenemos de Stephen Hawking hablando sincrónicamente a las preguntas en una entrevista es absolutamente falso. Stephen ha de preparar con tiempo las respuestas, ya que la velocidad de entrada está reducida -cada vez más- a unas pocas pulsaciones por minuto.
Elabora las respuestas mediante un sistema de entrada alternativo, transformando el  texto a voz mediante un motor de voz en lengua inglesa. Después en la entrevista, mediante un conmutador pasa la "presentación" de audio, una respuesta, después de la otra...
«El Museo de la Ciencia es uno de mis lugares preferidos», saluda la voz. «Quiero compartir mi inspiración...», sigue el sintetizador, con largas pausas entre unas frases y otras, «de que no hay nada como el momento “eureka” de descubrir algo que nadie sabía antes...».



Intel está investigando en sistemas alternativos en dos frentes:
  • Creando sistemas de captación o entrada mediante conmutadores faciales, registro actividad cerebral, sensores de diversa tipología.
  • Combinación de la tecnología con motores de predicción de texto. (en la línea de este programa)

Los motores de voz o son Online o instalables mediante pago en los casos de Apple y Androide -Google-. En el caso de Windows, desde XP a W8 cuenta con una buena colección de voces sintéticas gratuitas y instalable en el sistema, funcionando de esta manera sin necesidad de Wifi ni cualquier otra conexión vía Internet, que siempre resulta limitativo en la movilidad. Lo primero que tenemos que hacer es instalar el sistema de voz:
Una vez hemos descargado y ejecutado el archivo "x86_SpeechPlatformRuntime" hemos de descargar los ficheros de voz en diferentes lenguas: castellano, catalán, ingles:
En esta página podemos obtener los ficheros:
·        LangPacks\MSSpeech_TTS_es-ES_Helena.msi (español)
·        LangPacks\MSSpeech_TTS_ca-ES_Herena.msi (catalán)
·        LangPacks\MSSpeech_TTS_en-US_Helen.msi (ingles)

No hay comentarios: